Contribuyentes

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ciclo Indoor

La marca registrada más conocida, por ser la primera, es Spinning. Pero también existen otras patentes como la que se usa en el gimnasio al que voy (iba, hasta que me puse malito, prometo volver) que es X-Bike. El nombre genérico es el que da título a este post.

Pues bien, llevaba tiempo planteándome seriamente sacarme el título de monitor de esta especialidad, pero o bien no acababa de decidirme o bien no me venía bien en ese momento por diferentes motivos. Y sin embargo, ahora, la oportunidad ha venido sola, sin esperar a que la llamara. En mi empresa me han ofrecido dar unas horas de clase a cambio de que me saque el título, que ellos mismos pagarán. Es decir, me lo ponen a huevo. Así que a partir de ya a ponerme las pilas (estoy bajo de forma) y a aprender de mis compañeros, tanto cómo dar las clases como a preparlas (programas varios para hacer las sesiones, tipos de música a utilizar...).

Ya os contaré que tal va la cosa.

jueves, 17 de noviembre de 2011

II Rogaine de Navarra

El pasado sábado 12 de noviembre me embarqué, junto a una amiga y compañera de trabajo tan guindilla como yo en una nueva aventura. Nos plantamos en las Bardenas con ocasión de "disputar" (más bien disfrutar) el II Rogaine de Navarra. Para el que no sepa que es un Rogaine, resumiendo diremos que se trata de una competición de Orientación a pie, en la que prima la estrategia y el saber desenvolverse sobre el terreno. Concretamente se trata de, desde una posición inicial y con un tiempo determinado, conseguir "picar" el mayor número de balizas posibles de todas las que aparecen indicadas en el mapa que entrega la organización en el mismo momento de inicio de la prueba. También es conveniente saber que no todas las balizas puntúan igual, sino que valen (en este caso) entre 3 y 9 puntos, dependiendo de su dificultad, tanto por desnivel, como por acceso, como por visibilidad. En nuestro caso en concreto, el tiempo límite eran 6 horas, a partir de las cuales comenzaba la penalización en forma de resta de puntos.

Como experiencia y primer contacto con este deporte, decir que volví muy cansado pero encantado, ya que al final es un día de monte (a pesar de los pesares en la zona en la que se disputaba la prueba había bastante desnivel y bastante vegetación para tratarse de las Bardenas) en el que, para nosotros, se trataba más de aprender de orientación y de lectura de mapas topográficos para futuras pruebas que de competir. Y encima el tiempo acompañó, con lo que todo salió bien. Eso sí, todavía tengo algún pincho de las zarzas clavado en las piernas; ahora entiendo la recomendación de polainas antipinchos.



Os dejo un link de la organización: http://odeportivonavarramaraton.blogspot.com/p/documentos-tecnicos.html para que sepáis más y veais alguna fotillo de la prueba, si es que os interesa.

El año que viene en Semana Santa creo que se celebrará otro de estos en Urbasa. Si puedo iré, la verdad es que me gustó tanto el deporte en sí como el ambiente sano y de compañerismo que me encontré. Y eso que más de 4horas anduvimos nosotros solos sin contacto com más gente. Y si queréis, yo os animo a que probéis. La verdad es que es una pasada.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Formación y reciclaje

Este viernes pasado tuvimos un curso de formación en el trabajo. En principio el curso eran 8 horas para un tema específico nuevo, lo requerido para poder utilizar un determinado material que de otra forma, aún teniéndolo, no podríamos usar. Sin embargo, cuando mis compañeros y yo llegamos allá, nos encontramos con la sorpresa de que más del 80% del tiempo iba a estar dedicado a reciclaje de temas que ya debíamos conocer.

De primeras puede parecer que nos estaban haciendo meter más horas de las necesarias, pero lo cierto es que, una vez recordados todos los protocolos y aclarados algunos temas, la sensación generalizada era de satisfacción. Son cosas que aprendes en el momento de obtener la titulación pero que luego, por no utilizar, se van oxidando y quedando un poco en el olvido. Eso sin contar que los protocolos cambian cada X tiempo y no nos enteramos, con lo cual nunca está de más este tipo de reciclaje y actualización de conceptos.

En conclusión, un día largo de clases, pero no obstante ameno y rodeado de compañeros con los que afortunadamente tenemos un gran ambiente de trabajo. Ya estamos todos en las mejores condiciones para realizar nuestro trabajo. Ahora a esperar el título.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Camino de Santiago

Hacía tiempo que no podía disfrutar de unas vacaciones, bien por falta de dinero, de tiempo o simplemente de compañía. Sin embargo este puente he tenido la ocasión de, al menos, hacer algo distinto. No eran, a primera vista, las vacaciones soñadas, ya que yo lo que pretendía era irme fuera de Navarra (estoy enamorado de mi Comunidad Foral, pero siempre hace ilusión viajar y conocer lugares nuevos) pero sin embargo me hicieron una oferta que me llamó la atención y que decidí aceptar para aprovechar estos días: Hacer las etapas navarras del Camino de Santiago. A pie, aprovechando a hacer visita cultural por pueblos por los que rara vez pasas y en los que aún menos te detienes.

Y dicho y hecho, el viernes bien por la mañana (teníamos fiesta) cogimos el coche y nos plantamos en Roncesvalles con nuestras mochilas, más llenas de lo necesario según comprobamos después. Echamos un café para hacer tiempo a que abriese la oficina de turismo y compramos nuestra credencial. A partir de ahí, pasito a pasito hasta llegar a Zubiri. Después vendrían las etapas Zubiri-Pamplona (hicimos "trampa" y dormimos en casa), Pamplona-Puente la Renia, Puente-Estella y Estella-Los Arcos. En total, una media de 21Km diarios y las zapatillas llenas de barro, pero con la sensación de que ha merecido mucho la pena.

Cada día nos íbamos encontrando con los mismos peregrinos con quienes hemos compartido albergue y otros más, conociendo gente, acumulando anécdotas y, sobre todo, disfrutando de los paisajes de mi tierra y de cosas que jamás había visto y no sabía que estaban tan cerquita. Y todo esto, además, en muy buena compañía, lo cual hace las horas de caminata mucho más llevaderas.

Acabo de guardar mi credencial con los sellos de los albergues por los que hemos pasado con la esperanza (casi la certeza) de que más pronto que tarde la sacaré para encaminarme a Los Arcos y continuar desde allí el resto del Camino, bien en pequeños bloques de etapas aprovechando días libres o bien para llegar del tirón a Santiago.

Si tenéis unos cuantos días, os lo recomiendo, independientemente de vuestra espiritualidad o creencias religiosas, ya que como "turismo" cultural merece mucho la pena y, como bien dijo un peregrino que nos encontramos, rompe la rutina porque cada día es algo nuevo y vuelves a casa con la cabeza limpia y las energías renovadas. Y yo, porque no decirlo, con una ampolla en el pie. Gajes del oficio.