Contribuyentes

domingo, 6 de noviembre de 2011

Formación y reciclaje

Este viernes pasado tuvimos un curso de formación en el trabajo. En principio el curso eran 8 horas para un tema específico nuevo, lo requerido para poder utilizar un determinado material que de otra forma, aún teniéndolo, no podríamos usar. Sin embargo, cuando mis compañeros y yo llegamos allá, nos encontramos con la sorpresa de que más del 80% del tiempo iba a estar dedicado a reciclaje de temas que ya debíamos conocer.

De primeras puede parecer que nos estaban haciendo meter más horas de las necesarias, pero lo cierto es que, una vez recordados todos los protocolos y aclarados algunos temas, la sensación generalizada era de satisfacción. Son cosas que aprendes en el momento de obtener la titulación pero que luego, por no utilizar, se van oxidando y quedando un poco en el olvido. Eso sin contar que los protocolos cambian cada X tiempo y no nos enteramos, con lo cual nunca está de más este tipo de reciclaje y actualización de conceptos.

En conclusión, un día largo de clases, pero no obstante ameno y rodeado de compañeros con los que afortunadamente tenemos un gran ambiente de trabajo. Ya estamos todos en las mejores condiciones para realizar nuestro trabajo. Ahora a esperar el título.

No hay comentarios: