Contribuyentes

jueves, 25 de noviembre de 2010

25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy el post no podía tratar otro tema. Por lo que he mirado en internet, en lo que va de año llevamos 75 muertes directas por este tipo de violencia. A mi juicio, 75 más de las necesarias. Así que qué menos que recordarlas...

Aquellos que pegan a una mujer, realmente no saben lo que tienen, puesto que una mujer es el tesoro más preciado al que puede aspirar un hombre. Aunque luego nos vuelvan locos, que lo hacen. Y aunque no fuera así, cualquier violencia es totalmente innecesaria e injustificada. La verdad es que es un tema sobre el que no me es nada fácil escribir, por el riesgo de caer fácilmente en las descalificaciones, en lo políticamente correcto o en todo lo contrario. Pero haremos un intento:

Ojalá llegue un día en que estas cosas dejen de ocupar ni un minuto en los informativos, porque, simplemente, no haya nada que contar en este sentido. Pero ojalá también dejase de haber aprovechadas que hacen del maltrato su bandera y la usen frívolamente. Porque las hay, sin duda. Y ahora mismo una denuncia por malos tratos es muy creible, pero solo unidireccionalmente. Ya se dio el caso hace no mucho de una falsa denuncia, que después de 2 años de separación de sus hijos, un pobre hombre consiguió demostrar como falsa. Vaya broma...

En fin, que me desvío. Pues eso, día para recordar. Y día para reflexionar. Al menos los que somos capaces de ello, pues hay mucho simio disfrazado de persona habitando las ciudades.

2 comentarios:

Uno que pasa dijo...

Saludos,

Que haya una persona muerta por manos de otra persona es un hecho deplorable, venga de donde venga. Pero... siempre hay un pero.

El "pero" viene por el comentario que has puesto de "un pobre hombre consiguió demostrar como falsa una acusación" Creo que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario (actualmente poner una denuncia es de lo más barato)pero al denunciado le queda el sambenito.
El problema fundamental de este caso (violencia de "genero") es por falta de educación. Y últimamente falta mucha educación en muchas partes.

Suerte y enhorabuena por el blog.

celessiul dijo...

Pues mira, aqui voy a coincidir contigo y con la persona esta "que pasa"
No voy a entrar mucho en detalles xk el tema me pone algo de los nervios; me ha gustado eso que has dicho de las mujeres, creo q eres uno de los pocos tios q conozco q lo admiten :)