Contribuyentes

martes, 30 de noviembre de 2010

Y el país se paró

Ayer era el "Clásico". Un partido de fútbol, ni más ni menos. Pero con cierto puntito de extrapolación hacia otros aspectos de España. Ya llevaban tiempo hablando y repitiendo la cantinela, que si Messi, que si Cristiano, que si Mou. Y encima lo habían puesto en lunes. ¡Que ofensa!.

Como digo, ayer se jugó. Lunes, a las 21.00 horas, según lo previsto. Y dio igual que fuese lunes que domingo, que el miércoles a la mañana. Aquí encima era festivo, con lo que aún importó menos. Y el termómetro no ayudaba. Media hora antes las calles se llenaron de nada y los bares con televisión se quedaron al borde del colapso. Supongo que un partido como el de ayer hace reflotar la economía de muchos negocios hosteleros. Me alegro por ellos.

Y qué decir de la fauna típica de partido de fútbol, con el agravante de que en esta ocasión no cabían medias tintas. O se iba con unos, o con los otros. Y además a muerte. Salvo los cuatroo raros a los que nos gusta poco o nada el fútbol, pero estos partidos nos dan un cierto morbo. Como dijo la camarera, "lo que no es capaz de hacer una huelga general lo hacen 22 tíos en pantaloneta". Y es que aquí un sociólogo puede hacer una tesis.

Al final ganaron unos, los de casa. Y con amplia solvencia, para mayor agravio y dolor para los que vestían blancos. Enhorabuena a los primeros y ánimo a los segundos, a los que estoy seguro que les espera un día largo en sus respectivos puestos de trabajo o de estudio. Porque, no lo debemos olvidar, el partido acabo a las 23.00 horas. Y con él, la tregua y la fantasía. Hoy sigue tocando realidad.

4 comentarios:

ertxo dijo...

Mientras tengamos pan y circo, el resto nos sobra, y ayer, tocaba circo del "bueno"

Uno que pasa dijo...

Del "bueno" para quien le guste. Yo menteré al final. Cuando me acordé "Coñe si juegan "estos"", miré por interneeé y vi lo del 5-0 y digo, lo de siempre, mucho especular de la gente para eso.

Lo paradójico del caso es que esta mañana he escuchado por la radio que la gente salió a celebrarlo como si fuera una final, ver para creer. La verdad que la frase de "pan y circo" es verdad (pero para mi sin el bueno).

Yuck dijo...

Pues si. Como digo, no sé si tuvo algo que ver que en Pamplona fuese festivo, pero daba asco intentar entrar a cualquier bar. Por otro lado, como digo, a mi que por norma general no me gusta el futbol, estos partidos me gusta verlos, aunque acabe haciéndoles poco caso.

ertxo dijo...

Si ves, el bueno esta entre comillas, porque aunque no te guste el fútbol, un Madrid - Barça es de lo mejor en cuanto a circo que te puedes encontrar, no tienes más que ver las audiencias. No hay nada mejor para distraer al pueblo, porque cada "partido del siglo" lo ven millones de personas.

A circo, por desgracia, nadie gana al fútbol.