Contribuyentes

martes, 27 de septiembre de 2011

MONONUCLEOSIS

Pues eso, después de dos meses medio arrastrándome y sin saber muy bien que tenía (2 veces anginas en menos de un mes es algo preocupante) al final ha resultado que tengo mononucleosis. La verdad es que todo el mundo anda con la coñita de que dónde he metido el morro, pero según el médico es más probable que sea por compartir un vaso o que te estornuden encima que por cualquier otra cosa.

Los síntomas que he tenido han vuelto a ser como otra amigdalitis un poco más gorda, hasta tal punto que me han tenido que ingresar por no poder tragar ni mi propia saliva (evidentemente menos aún los sobrecitos de ibuprofeno). Así que nada, medicación intravenosa y reposo. Ahora ya estoy en casa, me han dicho que haga reposo relativo y me han dado la baja para un mes, aunque es probable que si me encuentro bien pida el alta antes, aunque tampoco quiero forzar.

Ahora lo único que siento es que me canso con pestañear, cosa normal. De hecho me han prohibido hacer deporte en dos meses (no sé que va a ser de mi). Pero bueno, dentro de lo que cabe, el hígado vuelve a tener valores normales en las analíticas y parece que la infección no ha ido a más, aunque tengo que seguir teniendo cuidad con los golpes en el torax bajo por si se me rompe el bazo, cosa que nadie quiere.

Lo dicho, toca recuperarse y también ganar los kg que he perdido, en concreto 8, que no es que me sobrasen precisamente.

4 comentarios:

Javier Albizu dijo...

Hala, ya tienes otra casilla marcada en tu búsqueda y acaparación de chungueces corporales.

Ahora en serio, suerte y cuídate.

trija dijo...

Cuidate muchísimo ;)

Yuck dijo...

Gracias chicos, parece que ya voy algo mejor.

Anónimo dijo...

A los portadores que tengan mononucleosis se les comunica que la enfermedad no es crónica en la mayoría de los casos, si tu sistema inmunológico es sano y fuerte estarás muy bien.