Contribuyentes

miércoles, 29 de febrero de 2012

X Triatlón de Aritzaleku

Ya está, ya no hay vuelta atrás. Anteayer me inscribí y pagué la cuota del X Triatlón de Aritzaleku, que se disputará el próximo 30 de junio en Lerate (junto al pantano de Alloz, en Navarra).

Para el que no sepa muy bien de que va un triatlón, decir que es un deporte combinado, en este caso de modo tradicional en un triatlón de verano: natación, bicicleta y carrera a pie, en ese orden concreto. Hay muchas distancias oficiales distintas, pero en el tri que nos ocupa se celebran la modalidad sprint y la media distancia. Por supuesto, me he ido de cabeza a la media distancia.

La modalidad Sprint es básicamente un medio-olímpico, con unas distancias de 750m nadando, 20Km en bici y 5Km corriendo a pie. De esos ya he hecho varios, así que he pecado de valiente y me he lanzado a por el de media distancia, que viene a ser un medio-Ironman: 1900m nadando/84Km en bici(no llega a los 90 que serían)/21Km a pie. Para el que se conozca la zona, decir que se nadará en el pantano de Alloz, con la bici creo que se sube 2 veces Guirguillano y 1 Lezáun y en la carrera a pie se baja y se sube desde el Camping hasta la presa varias veces.

Mi objetivo es el de rondar las 6 horas, preferiblemente por debajo y no por encima, pero todo lo que sea andar cerca de esa marca estará bien, teniendo en cuenta que es la primera vez que me enfrento a esas distancias. Aún queda mucho tiempo, así que empezamos la preparación. Ya os contaré que tal.

No hay comentarios: