Contribuyentes

viernes, 3 de febrero de 2012

Comineza la temporada

Bueno, ya recuperado de la mononucleosis, aunque no en plena forma todavía, vamos enfilando la temporada en cuanto a deporte se refiere. Como la mayoría sabéis, trabajo como técnico deportivo en unas piscinas, lo cual hace que en parte mis horas laborales sean también parte del entrenamiento. Todo un lujo, si encima te gusta como es el caso.

De momento este año he "abandonado" el triatlón: alguno caerá, sin ir más lejos el de Aritzaleku el último fin de semana de junio, aunque todavía estoy por decidir si hago la distancia Sprint (750m de nado en Alloz, 20Km de bici y 5Km de correr) o la media distancia (un medio Ironman, con 1900m de nadar, 90Km de bici y 21 de carrera, un total de algo menos de 6 horas). Pero lo dicho, ya de manera esporádica y sin estar inscrito en ningún club.

Sin embargo me he decantado por la modalidad de Raids de Aventura y la orientación (recordad el post de "II Rogaine de Navarra"). Para el que no tenga muy claro en que consisten los Raids de Aventura, decir que se trata de un compendio de pruebas basadas en la orientación y picado de balizas en el que se combinan múltiples disciplinas como el Trail (carrera de montaña), la bici de monte, el piragüismo, la escalada y otras muchas más. Vamos, que no hay tiempo para aburrirse.

Para ello ya he empezado a entrenar, saliendo a correr mínimo 2 días a la semana, apuntándome a un curso de escalada y por supuesto continuando con la bici (tanto indoor como outdoor) y la natación. Además de momento procuro ir un par de días a hacer pesas para fortalecer. De momento voy bien, aunque hay días que no puedo evitar levantarme con un ligero dolor de piernas. Y más después de una sesión intensa de ciclo indoor como ayer en la que por motivos de sustituciones tuve que dar 5 horas.

Y hoy a la tarde, piscina: 1800m. en series de 200 con descnasos de 20segundos. Ya os contaré mi evolución.

2 comentarios:

ertxo dijo...

Me canso sólo de leerte Yuck, jeje.

Pero me parece de puta madre y la verdad es que me das bastante envidia sana.

A por todas chaval.

Sigue pendiente la cena.

Yuck dijo...

Bueno, de momento me conformo con no descalabrarme escalando, aunque sea en rocodromo. Contento que no me he apuntado al triatlón blanco del dia 12 en Isaba. Aunque entre este tiempo y que no sé esquiar... jaja