Contribuyentes

martes, 17 de abril de 2012

III RAID RIOJA ALAVESA

Ya sé que últimamente tengo esto un poco abandonado, pero es que entre cambiar de de casa, poner internet y vacaciones de Semana Santa, uno ha tenido el tiempo justo.

Vuelvo para contaros que el pasado 24 de marzo se disputó en las localidades alavesas de Oyón y Yécora el III Raid Rioja Alavesa. Se trataba de un Raid de iniciación, "corto" (con una duración máxima de 7 horas) y que incluía 5 etapas, 3 de ellas de BTT, una de carrera a pie y otra de trekking, todas ellas con orientación y lectura de mapas, además de pruebas especiales como natación, un rappel desde el campanario de la iglesia, puntería y coordinación.

Este tipo de pruebas se disputa por parejas y en ellas cuenta más el número de balizas (puntos de control) encontrados que el tiempo empleado, si bien se puede hacer fuera de control. Por supuesto, en caso de empate a puntos gana quien menor tiempo haga.

Pues allá que nos fuimos, la compañera y yo para participar en mixtos, bajo el nombre VETERINARIA HIMALAYA RAIDLIGHT BONNIE&CLIDE y obteniendo una puntuación de 43 puntos sobre 54 posibles en un tiempo de 6h56m00s, que nos valió un 8º puesto en la categoría. Contentos, si tenemos en cuenta que para mi era el primer Raid que disputaba en mi vida.

En cuanto a la prueba en sí, pues que decir más que no supe regular y se me hizo eterno, con una tremanda pájara en la sección de trekking, que por otro lado era durísima y con una orientación bastante complicada al tratarse de bosque espeso. Los arañazos en las piernas pese a las medias anti-pinchos son una buena muestra de ello.

En fin, que como la experiencia resultó de lo más positiva, seguiremos participando en la Liga Columbia, cuya próxima cita es ¡YA! Este mismo sábado 21 de abril se disputa la segunda prueba, esta vez en Arratia. Prometo crónica.

Os dejo la foto de todos los equipos del Club de Norte a Sur previa al inicio:

No hay comentarios: